Situados en Castilla y León, contarán con 25 aerogeneradores de Gamesa, de 2 megavatios (MW) de potencia unitaria.

Su inversión es de más de 90 millones de euros y crearán puestos directos e indirectos a más de 60 personas. Estarán operativos en 2012

Enerpal, una empresa de referencia dentro del sector energético, después de varios años de tramitación ha iniciado la construcción de dos parques eólicos -Mirasierra y El Raso- situados en la provincia de Palencia, con una potencia total de 50 MW.

La compañía invertirá más de 90 millones de euros en la construcción de dichos parques, donde será necesaria la contratación de cerca de 54 personas y para su operación y mantenimiento se espera que se creen unos 22 nuevos empleos fijos.

Para la construcción de estos parques se cuenta con empresas de primer nivel como son Inbisa, Isolux y Elecnor quienes, junto con Gamesa, instalarán 25 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria, estimando su puesta en marcha al final del segundo trimestre de 2012.

Gamesa será la responsable de los servicios de operación y mantenimiento de ambos parques durante un periodo de 10 años.

Los 50 MW de potencia de estos parques producirán alrededor de 122 Gwh de energía al año y supondrán un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 28.000 Kg/año permitiendo atender el consumo energético anual de cerca de 12.000 hogares.

Enerpal, además de esta construcción, está ultimando el cierre de otro parque eólico en Portugal, cuya información se facilitara mas adelante.