Enerpal se pre-califica para la supervision de la implementación de la construcción, la operación y el mantenimiento del proyecto de un parque eólico de 250MW en Egipto.

Enerpal se ha precalificado para supervisar la construcción, la operación y el mantenimiento del proyecto de un parque eólico de 250MW en el Golfo de Suez (Egipto) por un periodo de 66 meses. Solo 5 compañías a nivel mundial se han precalificado y han sido autorizadas para remitir la propuesta técnica y económica para el alcance de los servicios.

La Autoridad Egipcia de Energías Renovables busca la asistencia durante la negociación del contrato, la supervisión de la construcción, test de aceptación y control técnico durante el periodo de garantía para el contrato EPC “llave en mano” de un parque eólico de 250MW. El proyecto es financiado conjuntamente por Agence Francaise de Developpement (AFD), European Investment Bank (EIB), European Commission (EU), German Financial Cooperation a través de KFW y el Gobierno de la República Árabe de Egipto.

El principal objetivo de la adjudicación de la licitación es asegurar que el Proyecto sea llevado a cabo de forma eficiente y acorde a los standards y requisitos de KfW, AFD, EIB y EU incluyendo la supervisión técnica de la construcción, la Operación y el Mantenimiento durante el periodo de garantía, incluso la inspección de equipos, test y puesta en marcha, identificación de medidas críticas, certificados de aceptación, asegurar la calidad, monitorización de la implementación del estudio medioambiental y social, verificar la seguridad y salud y la gestión medioambiental-social, etc…

De acuerdo con la precalificación, Enerpal muestra la alta calidad de los servicios técnicos que es capaz de ofrecer para cada Proyecto y en particular para los proyectos de parques eólicos además del compromiso con el mercado Egipcio.