ENERPAL ha resultado adjudicataria del concurso para el diseño, suministro e instalación de una planta de autoconsumo fotovoltaico de 99,45 kW, licitada por el Ayuntamiento de Palencia.

La planta de autoconsumo fotovoltaico de 99,45 kW, se ubicará en la cubierta de las piscinas del Complejo Deportivo Eras de Santa Marina (Palencia), y estará formada por 306 módulos fotovoltaicos de la marca JINKO de 325 W de potencia cada uno, y un inversor solar de la marca INGETEAM de 100 kW. Además se instalará un completo sistema de comunicación y control, lo que permitirá monitorizar todos los parámetros para hacer un seguimiento instantáneo y facilitar el mantenimiento de la misma, el cual, también ha sido adjudicado a ENERPAL.

La planta de autoconsumo generará 156.335 kWh al año y cubrirá el 29% de la demanda total actual del Complejo Deportivo, lo que implica una reducción de emisiones de CO2 de 55.812 Kg/año.

La instalación es de gran importancia por ser la primera instalación de gran potencia que se instalará para autoconsumo en dependencias municipales del Ayuntamiento de Palencia, siendo un referente en generación de energía renovable para la ciudad.

Fuente: Diario Palentino y Cadena Ser