“Próxima convocatoria de ayudas para instalaciones térmicas”

El IDAE está trabajando en la próxima publicación de nuevas ayudas a instalaciones térmicas, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En principio se tratará de ayudas destinadas a proyectos de inversión en instalaciones de energía renovable térmica, ubicadas en cualquier parte del territorio nacional y se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en la web del IDAE y en el Boletín Oficial del Estado.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que vayan a realizar la actuación objeto de la ayuda, así como las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, otras agrupaciones y entes asociativos de gestión que puedan llevar a cabo la actuación objeto de la ayuda.

Las tecnologías que se prevé puedan acogerse a estas ayudas son:

  • Aerotermia con abastecimiento fotovoltaico en aplicaciones residenciales, sector servicios o industrial. Potencia mínima 200 kW
  • Biomasa residencial o servicios. Potencia mínima 400 kW
  • Biomasa aplicación industrial. Potencia mínima 500 kW
  • Solar Térmica sectores residencial, servicios o industrial. Potencia mínima 100 kW
  • Geotermia o hidrotermia con o sin abastecimiento fotovoltaico para aplicaciones residencial, servicios o industrial. Potencia mínima 100 kW
  • Biometano para inyección a red o suministro directo para uso en vehículos. Potencia mínima 1.000 kW

Las actuaciones objeto de la ayuda solicitada deberán estar completamente finalizadas antes del 30 de junio de 2023.

Fuente: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico