INDUSTRIAL ME

W-lineas_negocio_enerpal_INDUSTRIAL

La línea de negocio INDUSTRIAL ME tiene dos Unidades:

  • ALTERTEC RENOVABLES S.L. Desarrolla el montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento de plantas electromecánicas.
  • ENERPAL FORMACIÓN S.L. Imparte formación cualificada a trabajadores propios y de terceras empresas.

ALTERTEC RENOVABLES S.L. es una empresa que nace en 2004 como consecuencia de las necesidades y desafíos que constantemente surgían dentro del sector eólico, aceptando el reto de dar respuesta a los mismos.

Desde el principio su vocación de servicio estuvo orientada a las necesidades e inquietudes exactas de sus clientes, debido a que su creación se hace desde dentro del propio sector, conociendo así perfectamente las peculiaridades del mismo.

La capacidad de respuesta tanto a las circunstancias específicas de cada trabajo como a las de cada cliente, la ágil adaptación a la inherente variabilidad de los servicios frente a unas condiciones meteorológicas siempre cambiantes, así como una elevada aptitud de asistencia e innovación, han sido todas ellas características reconocidas y valoradas por sus clientes, y han ido haciendo poco a poco que Altertec Renovables destaque en un sector industrial tan exigente como el eólico y sea conocida como una empresa de referencia en todo el ámbito del mantenimiento.

Sitio web: www.altertec.net

ENERPAL FORMACIÓN S.L. surge ante la necesidad formar a trabajadores y cualificarles para el desempeño de sus funciones, así como en aspectos tan importantes como la seguridad y salud, calidad del producto y servicio al cliente, la sensibilización con el medio ambiente y el I+D+I.

Así, los trabajadores del grupo ENERPAL reciben una formación complementaria, aprendiendo a utilizar su talento en el desarrollo de su formación, y consiguiendo que se sientan más seguros de sí mismos e integrados en la empresa.

A partir de nuestra experiencia exitosa con nuestros propios trabajadores, decidimos abrir este servicio a empresas y particulares mediante planes formativos específicos, eminentemente prácticos, que satisfacieran sus necesidades y requerimientos específicos en materia de seguridad, integrada en la acción preventiva.

Nuestro principal objetivo es contribuir a la disminución de accidentes laborales a través de la formación en prevención en un ambiente particularmente práctico que simule la realidad laboral de los trabajadores a los que se está formando.

SERVICIOS

Altertec abarca las actividades de construcción, operación y mantenimiento, tanto para terceros como para los activos energéticos de su Grupo, con un reconocimiento de calidad en todas ellas.

Todos los materiales utilizados en los servicios que desarrolla Altertec están certificados y homologados para cada mercado.

Dada la calidad de los servicios que desarrolla Altertec hace que sea empresa homologada por las entidades financieras.

Los alumnos de la Escuela de Formación de Enerpal adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar su actividad con éxito para la empresa para la que trabajen.

Altertec ensambla todos los componentes exteriores e interiores de los aerogeneradores (torre, nacelle, rotor) y realiza su puesta en marcha.

Altertec realiza el mantenimiento de los diferentes componentes de los aerogeneradores (sistemas pitch, ejes, multiplicadora, alternador, sistema hidráulico, convertidor, transformador, etc….), así como todos los elementos auxilares que son necesarios para su correcto funcionamiento y acceso a estos.

Altertec repara componentes y realiza trabajos especiales, como soldaduras en condiciones especiales o reparaciones / sustituciones de grandes tornillos, etc… También introduce mejoras en aquellos elementos que tienen una frecuencia de fallo alta, aportando soluciones innovadoras en las técnicas de reparación y retrofits.

Altertec realiza el mantenimiento de los elementos de torre, nacelle y rotor de los aerogeneradores, sustitución de multiplicadoras y palas, realizando también trabajos de limpieza anti-óxido, revisiones y reparaciones de palas, etc…. empleando para todos ellos técnicas innovadoras desarrolladas en el seno de la compañía (I+D+i).

Altertec realiza si es necesario la sustitución de la multiplicadora, así como el cambio de aceite periódico necesario para el correcto funcionamiento de la misma.

Altertec ha desarrollado un modelo de camión equipado con un sistema que funciona con tecnología propia y que reduce el tiempo de cambio de aceite en las multiplicadoras de los aerogeneradores de forma muy importante. De la flota de seis camiones que tiene Altertec, los que no usa para sus propios trabajos los alquila a terceros con conductor, obteniendo muy buenos resultados económicos.

Altertec realiza el mantenimiento de instalaciones eléctricas de alta tensión, como pueden ser subestaciones y líneas eléctricas de parques eólicos, de compañías eléctrias, de empresas, etc…

El Grupo Enerpal a través de su escuela forma a profesionales para que adquieran los conocimientos necesarios con objeto de que puedan realizar sus trabajos con calidad, cumpliendo a su vez con todas las normas de seguridad y salud así como medioambientales. En esta escuela se enseña a innovar en los procedimientos y procesos productivos, mediante la transferencia de conocimientos e ideas de mejora aportados por los trabajadores del Grupo.

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com